Thursday, September 9, 2010

La recuperación de la partición de Windows Vista cuando está dañado el MBR

Muchas veces cuando se inicia el sistema Windows Vista, puede haber encontrado problemas con el arranque. Estas situaciones, a veces, son causados debido a la corrupción en el MBR (Master Boot Record), que es el área que almacena la información de la partición activa. Así pues, cuando el MBR está dañado, el sistema se vuelve inaccesible y los datos se deja inseguros. Existen varios métodos incluyendo el uso de la herramienta Bootrec.exe que se puede utilizar para resolver esta situación. Sin embargo, si eso no funciona, entonces usted debe utilizar un software partition recovery de terceros para recuperar la partición.

Tomemos un ejemplo en el que va a iniciar el sistema con Windows Vista pero no arranca. Es la congelación a una pantalla en negro lo que sugiere que el MBR de la partición activa está dañado. Ejecuta la Reparación de inicio para reparar el MBR, pero no muestra ningún problema con la partición.

Causa:
Una de las causa más prominente de esta situación es que puede haber dejado una unidad extraíble como pen drive en el sistema. El ordenador lo interpreta como una partición del sistema cuando se inicia el sistema. Por eso, cuando la herramienta Reparación de inicio se ejecuta, examina la impulsión de la pluma en lugar del sistema y, por tanto, no encuentra los potenciales errores MBR-.

Resolución:
Para recuperarse de estas situaciones, es necesario realizar los siguientes pasos:
• En primer lugar, retire el pen drive, si la hay en el sistema.
• Inserte el DVD de instalación de Windows Vista en el DVD-ROM después de configurar el BIOS para iniciar con el DVD.
• Inicie el sistema.
• Presione la barra espaciadora "o cualquier otra tecla cuando se le pida hacerlo.
• Configure las opciones de sistema diferentes, como la moneda, la fecha y hora del sistema, el idioma, método de entrada, etc
• Haga clic en Siguiente.
Reparación • Haga clic en la opción 'de su ordenador.
• Seleccione el sistema operativo que vaya a repararse.
• Haga clic en Siguiente.
• Haga clic en Símbolo del sistema en las Opciones de recuperación del sistema del cuadro de diálogo.
• En el símbolo del sistema, escriba 'Bootrec.exe' y pulse la tecla 'Enter'.
• La herramienta Bootrec.exe reparará el MBR.
• Reinicie el sistema para encontrar que funciona bien.

Si el problema todavía no es requerido, aún después de usar estos pasos antes mencionados, entonces usted necesita tomar medidas desesperadas para contrarrestarlo. Una de estas medidas está utilizando un partition recovery software de terceros para recuperar la partición. Estas herramientas de recuperación muy sofisticados garantizar que la recuperación de la partición está sano y salvo ya que estos se utilizan algoritmos de análisis no destructivos.

La herramienta de recuperación de datos mejores en su campo es Stellar Phoenix Windows Data Recovery que funciona de manera eficiente para recuperar las particiones de todos los casos de pérdida de datos. Con la capacidad para recuperar más de 185 tipos de archivos, este software de recuperación de datos de Windows funciona en FAT, NTFS y sistemas de archivos exFAT. Este software de recuperación de partición es compatible con Windows 7, Vista, Server 2003, XP y 2000.

No comments:

Post a Comment