Monday, June 14, 2010

Recuperar partición dañada después de un mensaje de error de carga del sistema operativo

Particionar un disco duro se refiere al proceso de segregación de la unidad de disco duro en diferentes áreas de datos lógicos, también conocido como particiones. Al particionar una unidad de disco duro, puede instalar más de un sistema operativo. Usted puede guardar los datos de uso frecuente y programas juntos. Además, puede ayudar a mantener la memoria caché y los archivos de registro por separado de otros archivos para que estos archivos pueden crecer muy rápido y necesitas tener un espacio separado para estos archivos. Además, ayuda a tener un área separada para los archivos del sistema operativo para intercambio de memoria virtual y paginación. Sin embargo, cualquier corrupción en las particiones del sistema puede provocar que el sistema deje de funcionar. Esto puede suceder debido a varias razones, como las infecciones de virus, errores humanos, los arcos eléctricos, la corrupción del sector de arranque, sistema de ficheros dañado, etc En estos casos, deberá tomar las medidas correctoras adecuadas. Sin embargo, si usted es incapaz de resolver el problema, entonces usted debería considerar el uso de un partition recovery software de terceros para recuperar la partición de Windows.

Consideremos un escenario en el que se inicia el sistema Windows, y no puede arrancar. Un mensaje de error, es decir:
"Error al cargar sistema operativo"

Causa:
Podría haber las siguientes razones para el mensaje de error mencionado:
El BIOS no está apoyando a la configuración de la unidad de disco duro.
La unidad de disco duro de la computadora no está bien de configuración en la CMOS.
La partición del disco está dañado y, por tanto, inaccesible.

Resolución:
A raíz de los métodos se deben utilizar para resolver el problema y acceder al sistema Windows de nuevo:

Si el mensaje de error aparece debido a la primera cuestión, debe actualizar la configuración del BIOS de la motherboard de la computadora.
Si el mensaje de error aparece debido a la segunda cuestión, debe asegurarse de que el disco duro ha sido configurado correctamente en la configuración del CMOS. Asegúrese también de que el disco duro es detectado.
Si la partición está dañada, debe eliminar y volver a crear todas las particiones y sólo a continuación, ejecute la instalación de Windows XP.

Para volver sus valiosos datos después de eliminar las particiones, debería usar una herramienta de partición de recuperación de terceros para recuperar la partición. Estas herramientas de sólo lectura son capaces de recuperar todos los datos sin sobrescribir los datos originales.

Stellar Phoenix Windows Data Recovery es una herramienta partition recovery Windows que le ayuda en la recuperación de la partición de FAT y NTFS. El software tiene varias características avanzadas incluyendo curriculum vitae de recuperación, máscaras, imágenes de disco y la clonación, etc, que facilitan la recuperación eficiente de datos de la partición dañada. Es compatible con Windows 7, Vista, Server 2003, XP y 2000.

No comments:

Post a Comment