Tuesday, June 22, 2010

Recuperación de datos perdidos debido a MBR corrupto

Un Master Boot Record (MBR) o un sector de la partición es el sector de arranque 512 bytes que es el primer sector de un dispositivo de almacenamiento de datos con particiones, como un disco duro. El MBR juega un papel importante en el particionado del disco, iniciador del sistema, y la identidad del disco. Es el programa principal que se utiliza para atar con correa el sistema operativo después BIOS ejecuta las instrucciones de código máquina. El MBR no se encuentra en la partición, pero en la zona principal del registro de inicio frente a la primera partición. A veces, el primer sector de la partición se corrompe debido a varias razones, como las infecciones de virus, sobrecargas de energía, el sistema operativo dañado, parada brusca del sistema, etc En tales situaciones, el sistema se corrompe y no arranca. En estos casos, usted debe buscar un software partition recovery de terceros para recuperar la partición de su estado corrupto.

Consideremos un escenario en el que su sistema no arranca cuando lo enciende. Una pantalla en negro y se muestra un mensaje de error, es decir:
"Sistema operativo no encontrado." O
"Falta de funcionamiento del sistema."

Causa:
Podría haber varias razones para tal comportamiento, tales como:
El sistema básico de entrada / salida (BIOS) no detecta el disco duro.
El disco duro está dañado.
El sector 0 de la unidad de disco duro físico tiene un registro maestro de arranque incorrecto o mal formado (MBR).
Una partición incompatible se marca como activo.
Una partición que contiene el MBR ya no está activa.

Resolución:
Para la primera causa, puede configurar la configuración del BIOS y asegurarse de que el BIOS enumera y reconoce el disco duro. Por lo demás, se aconseja utilizar un partition recovery software de terceros que le permitirá recuperar datos perdidos y rescate partición perdida. Estas herramientas son de sólo lectura en la naturaleza y, por tanto, no sobrescribir los datos durante la exploración de la parte dañada.

No comments:

Post a Comment